Necesitamos lectoras. Alístate.

ALISTATENecesitamos lectores que valoren los textos que nos llegan. Así de simple, así de complicado.

Lo que somos lo dice aquí. Somos una comunidad organizada para una finalidad, editar, que se descompone en un cierto número de tareas. La más importante, la que alimenta a las demás, es la lectura y valoración de textos.

¿Cómo trabajamos en Paralelo?

Podría parecer que recibimos manuscritos de novelas, poemarios, relatos… Rigurosamente: no. No queremos manuscritos, queremos propuestas y el texto que las acompaña. Porque el texto en sí es susceptible de múltiples apropiaciones. Sólo con la propuesta podemos valorar si lo que el texto dice sirve para lo que se pretende. Y si esa propuesta puede convertirse en una pieza más de Ediciones Paralelo.

Nuestras piezas son de tres tipos: La Máquina de Guerra, Samurai, Caballo de Troya. Para ser lector de Paralelo es necesario que las conozcas y comprendas.

La decisión sobre una propuesta nunca es de una sola persona. No es un método que garantice la excelencia, pero sí que evita errores fáciles. Por tanto, las valoraciones se comparten y confrontan, y el buen, mucho, mal o poco trabajo de uno influye sobre el de los demás.

Decimos que la editorial es una fortaleza preparada para que los escritores ocupen sus puestos de combate. La metáfora militar —perdón por ella— solo quiere enfatizar que no queremos ser amables. En el interior de la fortaleza trabaja un pequeño grupo. Somos la editorial. Jurídicamente, somos una asociación, una entidad sin ánimo de lucro, pequeña, por supuesto. Ninguno de los que trabajamos aquí, en ninguna función, cobramos. Si nos ayudas, puedes hacerlo como lector independiente, leyendo cómo, cuándo y cuánto quieras, sin necesidad de integrarte en la asociación. La puerta de la asociación está abierta a quien quiera, siempre que añada al compromiso de su trabajo el de una pequeña cuota mensual.

Para ser lectora, te pediremos que hagas una pequeña prueba.

Y hasta aquí podemos leer. Si estás interesado, puedes remitirnos el formulario de contacto que viene a continuación. Y si después de recibirlo, parece que estamos de acuerdo, tú y nosotras, te enviaremos una prueba —¡un examen!— para que nos demuestres que lees en Paralelo.

[FORMULARIO DE CONTACTO]

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Tu teléfono (si quieres)

Cuándo naciste (si quieres)

Qué lees (requerido)

Tu vida (lo que quieras contarnos)

Tú mismo (aunque esté al final, puede ser lo más importante)


Ediciones Paralelo

-->