los 3 miedos – historia de la historia en una página –

El hombre prehistórico se caracteriza por su sobrecogimiento. Necesita moverse para sobrevivir. Necesita moverse en un mundo sobrecogedor, alucinante, peligroso. El hombre prehistórico comienza a temer. De este temor nacerán los dioses. Este temor procede de la contemplación de lo desconocido.

El sufrimiento convertirá el temor en miedo. Comienza a aparecer la muerte, la contemplación de la muerte. La necesidad de supervivencia conllevaráExcavadoración Remix - Troikadedra (Lander Beats) la agrupación humana. Todos estos sentimientos se socializarán. Estos sentimientos tomarán cuerpo. El miedo, como enemigo, se puede combatir. Aquí surge la razón. El método para combatir al enemigo y sobrevivir.

Las comunidades se incrementan. Nadie puede acabar con la muerte, luego el miedo continúa. La supervivencia está en peligro, sigue estando en peligro, pese a la concentración de fuerzas humanas. El miedo se disgrega. Surgen los líderes. Los líderes no se impregnan de miedo, no lo asumen, lo refractan y (por tanto) lo imponen. Los otros sí reciben el miedo, lo absorben y lo comprenden. Sin embargo, también reciben el miedo refractado por los líderes, el miedo artificial.

Surge la violencia. La violencia agente es el miedo que imponen los líderes al no asumir el miedo natural. La violencia pasiva proviene del miedo artificial que reciben los otros, el miedo rechazado por los líderes.

La razón sigue su curso. La razón tiende al control. Acaba controlando a los dioses. Sin embargo, no puede controlar la muerte, luego el miedo no se puede extinguir. La razón controla los dos cauces de la violencia. La razón se hace propietaria de todo para controlarlo mejor. Sin embargo, la violencia pasiva supone un peligro. Surge la coerción. La coerción activa otro estadio del miedo. Los otros reciben tres tipos de miedos:

– el miedo natural, aquél viejo miedo natural, podríamos decir;
– el miedo refractado por los líderes, del que surge la violencia pasiva;
– el miedo como amenaza de la coerción, que ayuda a activar la violencia pasiva anterior, por tanto, una segunda violencia agente, en contradirección a la de los líderes.

Surge otro tipo de razón. Razón que por supuesto tiende al control, al autocontrol, al control del ser humano acechado por los miedos, por los tres tipos de miedos. Muchos no soportan tanta carga: llega la desesperanza, el aislamiento, la tristeza. Muchos tratan de escapar. Eso es: tratan de escapar de la prisión.

por Luis Ángel CM, otro otro

P.D. puedes descargar este texto (que hemos robado sin permiso) y otros trabajos de Luis Ángel CM, Insulino Dependiente o la Troikadedra en el siguiente enlace, paséate, que merece la penahttp://troikadedra.com/

You may also like...

2 Responses

  1. Archimboldi dice:

    ¿Y cuando la Razón domine a la Muerte?

  2. compcrush dice:

    Cuando la Razón domine a la Muerte, esa Razón no será humana al uso, será la Razón del Hombre Inmortal. Y la Razón del Hombre Inmortal irá desapareciendo, morirá de inanición. El Hombre Inmortal se convertirá en Sólo Sensitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->